Ser feliz es un trabajo del día a día, pero si hay días donde te sientes más chipi o enojada, hay unas formas perfectas de que ese estado de ánimo cambie al instante y te pongas feliz.
Después de la terrible desgracia que sufrimos el pasado 19 de septiembre con el terremoto, es normal sentirse bajoneada, triste, impotente o asustada. Estos tips te pueden ayudar a ser un poco más feliz al instante, te ayudarán a sentir mejor, pero no olvides que ser feliz es un trabajo constante.
1- Olor de mandarina o vainilla
No es raro que una de las velas que más se venda en cualquier tienda sea la de olor a vainilla. No sólo huele increíble, sino que varios estudios han demostrado que las personas comienzan a relajarse y a sentirse mucho más felices cuando captan ese aroma.
La misma sensación es producida cuando comes una mandarina y tu cuerpo puede registrar tanto el sabor, como el olor de esta fruta. ¡Wow!
2- Camina con felicidad
Muchas veces llega a pasar que según el estado de ánimo en el que te encuentres es como vas a caminar; pero si estas triste o enojada, el forzarte a caminar feliz: con la espalda recta, hombros hacia atrás y con un poco de movimiento de caderas (sí, como modelo), hará que te sientas más feliz instantáneamente. ¡Inténtalo!
3- Cambia el fondo de tu cel
Probablemente te encante tener de fondo de pantalla esa selfie tuya en la playa o la foto con tus BFF, pero si quieres sentirte feliz fácilmente, entonces cambia tu fondo de pantalla a uno en color verde, ya que éste está asociado a la paz, relajación y felicidad.
Con sólo ver tu wallpaper en este color te sentirás mucho mejor, hazlo cuando necesites calmar tu mal humor.
4- Arregla tu cuarto
Arreglar nuestro cuarto no es una de nuestras prioridades o algo que disfrutemos mucho hacer, pero cuando estás de mal humor o triste y comienzas arreglar tu cuarto, tu escritorio e incluso tu ropa, tu cuerpo comienza a sentirse mejor y más despejado.
Digamos que el desorden físico que arreglaste, también se vuelve interno; además, distraes tu mente por un tiempo y eso hace que también te relajes.
5- Llama a un ser querido
Es súper común que un día estemos triste o enojadas y no sepamos por qué, pero estamos con ese humor TODO el día y cuando llegamos a nuestras casas nos relajamos y nos sentimos un poco mejor. Eso pasa porque comienzas a hablar y a escuchar las voces de las personas que quieres y te van tranquilizando.
Estudios muestran que si quieres mejorar tu humor, le llames por teléfono a alguien que quieras muchos y escuchar su voz te ayudará. ¡Como magia!
6- Acariciar a un animal
Si tienes mascotas, ya sea perros o gatos, entonces seguro sabes que no importa el humor que traigas, pasar un rato con ellos, acariciarlos o verlos jugar, siempre te pondrá de buenas porque son súper adorables. ¿A poco no?
Si estás muy de malas o muy triste y de plano no tienes ni ganas de acariciar a tus mascotas, ¡hazlo! Los perritos sienten cuando tú estás triste y ellos se ponen tristes también, pero cuando los acaricias, los haces un poco más felices y eso te lo transmiten a ti también.
7- Agradece
Hay muchísimos estudios que muestran que las cosas materiales son una de las causas para que una persona se sienta mal; por eso, en lugar de ir a comprar ropa si estás triste, entonces escribe una nota de agradecimiento a tu mamá por todo lo que hace por ti, eso hará que te sientas mejor contigo misma y por lo tanto, ¡más feliz!
Si te peleaste con alguien (tipo tu novio) y por eso estás triste, escríbele una carta (aunque nunca se la entregues) agradeciéndole por todo. Probablemente llorarás un poco más, pero cuando acabes y la vuelvas a leer, verás que sentirás mucha paz.
8- Escucha música
Es súper común que cuando estás triste quieres escuchar todas las canciones de desamor u odio que existen en el mundo y sólo echarle más limón a la herida. ¡Deja ya el drama! Eso está súper mal porque te hará sentir peor.
La música que debes de escuchar en esos momentos es aquella que es positiva, alegre o tiene un ritmo mucho más movido, así te contagiarás de eso y te pondrás de mejor humor. BONUS: Si las cantas, tendrán un efecto mucho más rápido.
9- Compra experiencias, no cosas
Cuando nos sentimos mal vamos de compras por una nueva blusa o un par de zapatos, o de plano, un helado a la tiendita; pero varios estudios han demostrado que eso sólo te hace sentir peor, a pesar de lo que tú creas.
Lo mejor que debes hacer es comprar experiencias como un boletos para un concierto, eso te mantendrá feliz todo el tiempo hasta el concierto; también puedes probar comprando discos o libros que querías desde hace mucho tiempo y nunca compraste, es hora de que los disfrutes.
10- Guarda tu comida favorita
No nos referimos a que no comas tu comida favorita, simplemente que guarda esos encantos culinarios que te fascinan para momentos especiales, ya que comer tu comida favorita te hará sentir bien, siempre y cuando no lo hagas diario porque sino te acostumbras a ella.
Un Estudio demostró que las personas que amaban el chocolate y dejaban de comerlo diario, al momento de que lo volvían a hacer, después de una semana, se sentían súper felices
11- Toma el Sol
Aprovecha lo días soleados de verano y primavera y en lugar de quedarte en tu casa encerrada, sal a dar un paseo. El Sol y la luz que proviene de este, te ayudará a tu humor mejore significativamente.
¡Cuidado! Ponte bloqueador o una gorra y procura no estar mucho tiempo expuesta al sol. Lo ideal, (para que te sientas más y más feliz) es tomar el sol 5 minutos diario. ¡Vitamina SUN!
12- No sobre pienses, ¡piensa rápido!
Cuanto torturas a tu cabeza pensando en lo que te ha pasado o analizas demasiado las cosas, te pones de mal humor porque siempre habrá cosas de las que te arrepientas o te hubiera gustado hacer diferente, por eso mejor concéntrate en lo que estás haciendo en ese momento y vive feliz con eso, recuerda YOLO.
Si le sigues dando vueltas y vueltas, lo único que lograrás será frustrarte. Además, cuando estás enojada o triste, piensas diferente a cuando es un día normal, así que deja las cosas pasar, relájate y ahora sí, piensa en una solución. ¡Verás las cosas súper diferente!
¡Extra!
Tal vez estés triste o depre porque haces algo que no te gusta, por ejemplo, una clase en el cole o un trabajo que no te encanta tanto. El mejor remedio para eso es ponerte metas a corto plazo basadas en tiempo… ¿Entendiste?
O sea, si de plano estás muy frustrada porque no sabes qué estudiar, ponte una meta a corto plazo: “En 2 días reviso otra vez mis opciones”, así, por lo menos esos 2 días serás más feliz y cuando revises tus opciones, verás que será con más calma y más sabiamente.