Hay muchas películas que nos hablan de las mujeres si hay algo que debemos conservar en nuestra vida son las amigas. Es también uno de los mejores consejos que alguien puede darle a una chica. Lejos de querer acumular dinero, casas o esposos, lo que debemos hacer es más que acumular debemos conservar, cuidar, fomentar y apreciar a las verdaderas amigas.
Desde niñas todas sentimos la inquietud de mezclarnos, compararnos y reunirnos con otras niñas, en la inocencia que nos caracteriza en aquellos días creemos que la primera que nos comparta su merienda es nuestra mejor amiga. Es por eso que la ciencia dice que salir con tus amigas mejora la salud mental
Con el pasar de los años nos volvemos más selectivas con nuestras amistades. Van y vienen y en algunos casos muy contados se quedan. Cuando llegamos a la adultez no hay muchas a nuestro alrededor, pero debería ser al revés ya que es cuando más lo necesitamos. A lo largo de nuestra vida, las amigas son un pilar que nos ayuda a mantener nuestra fuerza, que nos sostiene y nosotras a ellas.
Es por eso que la ciencia dice que salir con tus amigas mejora la salud mental
Es así, un dato que tal vez no has tenido en cuenta es que cultivar relaciones de amistad saludables con otras mujeres puede repercutir de forma positiva en tu salud mental.
En en el 2016 en Southern Living se reveló un estudio que se determinó que las amistades influye de manera determinante en nuestro organismo; nos permiten segregar oxitocina, que es una hormona con múltiples beneficios.
Esta hormona, llamada la hormona de la alegría, nos hace sentir más capacitados para aceptar las cosas positivas de la vida, nos permite afrontar todo con más positivismo y genera en nuestro organismo sensación de seguridad.
Si buscabas algo que sustente esa necesidad de ver a tus amigas cuando pasa algo importante en tu vida, o solo para ponerse al corriente con un buen café delante, aquí la tienes.
En realidad en cualquier momento que quieras compartir con tus amigas no lo dudes, ve con ellas. No necesitas que nadie te diga que es lo mejor para ti, pero sin duda tus amigas lo son. Ellas te darán consejos de amor, de maquillaje y vestuario totalmente sinceros. Cuidarán de tus hijos y guardarán tus secretos mejor que cualquier diario.
Son una parte importante en la vida de cualquier mujer y los estudios revelan que la falta de interacción social es incluso más dañina que fumar 15 cigarrillos, así que aunque te suene descabellado, un encuentro con tus amigas cuida tu salud.