Home » Consejos » Rutinas de ejercicio en casa para conseguir un cuerpo de impacto esta cuarentena

Rutinas de ejercicio en casa para conseguir un cuerpo de impacto esta cuarentena

Iris Mittenaere, cuerpo de infarto

¡Consigue el cuerpo que tanto has querido con estos sencillos ejercicios que puedes hacer desde la comodidad de tu casa!

Para tener el cuerpo que siempre has querido no es necesario ir al gimnasio durante largas horas ni morir de hambre con dietas estrictas; puedes comenzar una vida fit desde la comodidad de tu casa, sobre todo ahora que nos encontramos en cuarentena. Te dejamos una rutina mañanera rápida y fácil para fortalecer tu cuerpo:

1. Estiramientos

Cuando te levantes de la cama ponte de puntitas y estira tus manos al cielo. Apóyate en una silla y dobla una pierna, sosteniendo el talón con la mano contraria, repite con la otra pierna.

Resultado de imagen de stretchingexercise gif

2. Calentamiento

Corre en tu lugar por dos minutos antes de empezar, también puedes hacer algunos saltos o pasos de baile para que tu cuerpo se caliente un poco. Para terminar de estirar haz la pose de gato, apoyada en tus rodillas y manos arquea tu espalda hacia dentro y luego hacia fuera. Así estirarás tu espalda.

Resultado de imagen de cat position exercise gif

3. Piernas y brazos

Haz algunos ejercicios sencillos para fortalecer tus piernas antes de comenzar el día. Un ejercicio muy básico son las sentadillas; haz 4 series de 10 y poco a poco verás los resultados. Este ejercicio es buenísimo también para los glúteos, estás haciendo 2 x 1. Si tienes un poco más de tiempo, puedes hacer 4 series de 10 lagartijas, verás que tus brazos se fortalecerán y tu espalda lucirá mucho mejor.

Resultado de imagen de sentadillas gif

4. Vientre

¿Quieres un vientre plano y fuerte? Haz 4 series de 15 abdominales, no sufrirás tanto y verás los resultados pronto. Si estás cansada de las abdominales, puedes también recostarte en el piso y levantar ambas piernas formando una “L”, para después volverlas a bajar sin que toquen el piso; aprieta el abdomen y vuelve a subir. Has 4 series de 10. ¡Los resultados son rapidísimos!

Resultado de imagen de abdominales gif

5. Abdominales

Para terminar haz una tabla lateral, acostada recuéstate en un lado de cuerpo apoyándote con el codo del lado en el que estás, estira tus piernas en una posición lateral. Mantén por 30 segundos y repite del otro lado. Puedes intercalar este ejercicio (un día y un día) con los oblicuos. De pie, baja lateralmente hasta que tu mano derecha alcance tu rodilla derecha, regresa al centro y repite para el otro lado. Debes mantener el abdomen apretado en todo momento. Haz 2 series de 15 repeticiones para cada lado.

Resultado de imagen de abdominales gif

ecuerda que después de estos ejercicios, debes relajar tus músculos. Estíralos por unos 3 minutos y después estarás lista para meterte a bañar y hacer todas tus actividades como siempre.

No olvides que es un proceso y los resultados no los verás de inmediato, pero ten paciencia y en un mes o menos, comenzarás a verte y sentirte diferente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*