¿Sabías que tan solo el 2% de la población los posee?
La tonalidad verde en el iris es extremadamente inusual; mientras que el 50% de la población mundial se caracteriza por tener ojos marrones, tan solo un 2% se distingue por tenerlos verdes.
Científicos de la Corporación Impulse de Los Angeles publicaron un estudio que reveló algunos datos curiosos de esta tonalidad; resulta que los ojos verdes son los únicos que tienen la capacidad de cambiar de color dependiendo del estado de ánimo y del clima, pues tienden a volverse más cafés, azules, grises, o verde cálido.
Se dice que el pigmento verde del iris aparece en las personas tras cumplir un año de edad, pues es inusual que un recién nacido llegue al mundo con ojos verdes. Esto se debe a que debido a los genes, la melanina sigue un patrón específico de desarollo que se va distribuyendo en el ojo con el paso del tiempo.
Un gran porcentaje de las personas que tienen este rasgo físico se ubican en Europa, Hungría e Islandia, pues se cree que la mutación de este gen se originó en las tribus del centro o el norte de Europa en algún momento de la Edad de Bronce.
¿Cómo te quedó el ojo?