Home » Consejos » Los 5 errores más comunes que puedes cometer en tu primera relación sexual

Los 5 errores más comunes que puedes cometer en tu primera relación sexual

 

 

¡No mueras de nervios! Esta mini guía te sacará de apuros en tu primera vez.

¿Crees que se acerca el momento de tener tu primera relación sexual y te mueres de nervios? Te dejamos una mini guía de los errores más comunes que podrías cometer , ¡toma nota y calma tus nervios!

 1. No utilizar anticonceptivos

Actualmente hay múltiples métodos anticonceptivos que no solo te ayudan a prevenir enfermedades de transmisión sexual, sino también a evitar embarazos no deseados. Sin embargo, existen mitos sobre la primera vez que podrían llegar a confundirte y orillarte a tener experiencias nada gratas. Uno de los más conocidos que hay sobre la primera relación sexual es que no hay riesgo de quedar embarazada, pero esto es totalmente falso. Si ya tuviste tu periodo, la probabilidad de quedar encinta si no te cuidas la primera vez que lo haces, ¡también es muy alta!

Cuando tienes tu primera menstruación tu organismo comienza a preparase para ovular cada mes, por lo que algunos de tus días se vuelven sumamente fértiles, facilitando la posibilidad de quedar embarazada. Además, debes recordar que aunque no hayas tenido tu primer periodo, el proceso de ovulación ocurre alrededor de dos semanas antes de tener la menstruación, lo que quiere decir que si tu periodo está próximo a venirte, existe posibilidad de embarazarte aunque no hayas menstruado por primera vez.

 

2. Sentirte presionada

Antes que nada, recuerda que no hay edad ni momento correcto para perder tu virginidad, debe ser a tu propio ritmo y cuando te sientas totalmente segura de querer hacerlo. No te sientas presionada por el hecho de que la mayoría de tus amigas ya haya tenido su primera vez y tú no, pues es elemental que lo hagas con la persona correcta y en el momento indicado. Asegúrate de que tu primera relación sexual sea con alguien que te quiera, que te respete, y que guarde tu privacidad e intimidad como si fuera un tesoro. No dejes que ningun chico te obligue o te presione para dar este siguiente paso, si realmente te aprecia, te esperará el tiempo que sea necesario.

 

3. Dejar que él tenga el control

Sí, quizás tenga más experiencia que tú, pero no por eso debe ser él quien decida cómo, cuándo, y en dónde lo hacen. Tu opinón cuenta tanto como la suya, el punto es que ambos se sientan completamente cómodos y que sus deseos sean tomados en cuenta. Hazle saber si te está lastimando, si no te gusta la manera en que lo está haciendo, o si sientes que las cosas están avanzando muy rápido, ¡no te quedes callada!

 

Resultado de imagen para kiss couple gif

4. Que te consuman los nervios

“¿Me veo bien? ¿Me tengo que depilar? ¿De qué manera debo hacerlo?” ¡Tranquila! Si no logras canalizar tus nervios, en lugar de difstrutar de la magia del momento se convertirá en una anécdota negativa. Relájate y verás cómo las cosas empezarán a fluir naturalmente, el sexo no tiene un manual de reglas específicas.

5. No decir que es tu primera vez

¡Gran error! No tienes absolutamente nada que demostrar ni presumir. Sé honesta desde un inicio con tu pareja y dile que es tu primera vez, él lo entendenderá y hasta será más delicado y tierno contigo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*