Home » consejos amor » Lo que debes saber sobre las personas que presumen a su pareja en las redes sociales

Lo que debes saber sobre las personas que presumen a su pareja en las redes sociales

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un “espejo” de nuestra vida diaria; a través de nuestras publicaciones, dejamos en evidencia no solo nuestros intereses y gustos, sino también el estrecho vínculo que compartimos con ciertos amigos, familiares, e intereses románticos.

No está mal subir de vez en cuando alguna fotografía con tu pareja, pero hay algo que debes saber sobre las personas que presumen a su novio/novia de manera excesiva en las redes sociales.

Este comportamiento “obsesivo” podría estar relacionado con problemas de ansiedad; según un estudio publicado en el diario de Psicología Social, las personas que padecen este trastorno acostumbran alardear sobre la “perfecta relación” que tienen, cuando en realidad son las que más desconfianza e inseguridad sienten con respecto a los sentimientos de su pareja.

“Presumir” a tu novio/novia constantemente en las redes sociales es señal de que se busca llenar el vacío que se experimenta en la vida real, pues incluso un estudio con 555 usuarios de Facebook realizado por la psicóloga de la Universidad de Brunel, Tara Marshall, reveló que quienes tienen esta costumbre, suelen ser las personas con más baja autoestima.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*