Home » Consejos » Las mujeres que crecen sin padre suelen ser más responsables, fuertes e inteligentes

Las mujeres que crecen sin padre suelen ser más responsables, fuertes e inteligentes

 

Las mujeres que crecen sin padre tienen dos características principales; son más inteligentes y fuertes. Esto no es algo que la sociedad diga; lo aseguran expertos.  Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, asegura que las mujeres que crecen sin padre son más fuertes, inteligentes, independientes y exitosas, pues maduran más rápido y están acostumbradas a luchar por sus metas sin buscar la aprobación de otros

Los especialistas llegaron a la conclusión de que el hogar que es sostenido sólo por la madre genera una mentalidad positiva, ya que se convierte en el principal ejemplo a seguir. Además, la ausencia del padre deja un gran aprendizaje al forjar el carácter de los hijos y por lo general los hace más fuertes que el resto

Los estudios señalan que las mujeres que sostienen solas el hogar, son claramente un ejemplo a seguir para sus hijas y regularmente crean un ambiente positivo. Por supuesto que esto depende de la madre. También han encontrado que tanto las niñas como los niños de madres solteras suelen ser más responsables, pues se involucran en las labores y tareas de la casa.

 

Otro de los puntos a su favor es el buen manejo que tienen en una relación casual, y son más seguras también en cuanto a sexo se refiere suelen ser más inteligentes es cuánto al tema.

Los psicoanalistas afirman que la madre juega un papel fundamental en la vida de los niños, y de ella depende su correcto desarrollo y educación, que el ejemplo de la madre depende mucho de cómo será la hija, ya que gracias a ello, la personalidad se va creando .Por lo tanto, si la madre es independiente, segura y siempre busca el crecimiento, la hija será así también.

En algunas mujeres la ausencia de un padre puede resultar menos favorable, pero como ya se mencionó la madre influye más, ya que entre madre e hija existe un vínculo desde el vientre.

Asimismo, los especialistas indican que es muy importante educar a los hijos para ser independientes, pues solamente así podrán enfrentarse a la vida y ser exitosos tanto personal como profesionalmente. Seguramente conoces a alguna mujer que ha crecido sin un papá al lado, y has notado que su forma de ver la vida es un tanto distinta a la de las demás.

Los especialistas no dejan de resaltar la importancia de la presencia de ambos padres en la vida de los hijos, pues, al igual que este tipo de situaciones familiares, tienen una serie de ventajas que forjan el carácter y personalidad de los hijos.

Si creías que las chicas que habían crecido sin un padre al costado eran caprichosas o tenían falta de cariño estabas en un error. Sea cual sea la razón por la que esas mujeres crecieron sin un padre, esto fomenta una forma de percibir la vida desde una manera totalmente distinta, ya que tiene la necesidad siempre de ser una persona que tiene que salir adelante.

 

Por supuesto, tener un padre conlleva otro tipo de ventajas, el te hace forjar un carácter  más fuerte, pero ahora sabemos el gran esfuerzo que realizan las madres que crían solas a sus hijos para verlos fuertes, preparados con bases firmes para luchar en la vida y ayudarlos a cumplir sus sueños.

Pero ojo, no estamos diciendo que tener un padre te hace menos fuerte o inteligente, al contrario te da millones de beneficios, pero quien lo tiene valora aún más el esfuerzo de su madre por sacarlos adelante sola y esto hace que los niños maduren anticipadamente que el resto, si la madre es luchadora, con ganas de salir adelante, los niños verán positivamente ese modelo a seguir.

Los especialistas indican qué es importante criar a los niños más independientes, sin sobreprotegerlos, esto los hará fuertes tenaces, con carácter y ganas de superar todo lo que se le presente para lograr sus objetivos y ser una persona exitosa en la vida.

La mujer debe saber quererse, amarse valorarse, con eso será siempre ante todos una mujer respetada, valorada y amada tanto por sus seres queridos como por sus amigos. Todos tenemos a alguien así en nuestra vida, fuerte, valiente, en pocas palabras toda una GUERRERA

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*