Home » Consejos » Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, ¡y esta es la razón!

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, ¡y esta es la razón!

 

Si tu novio suele molestarte porque duermes demasiado, ¡ya tienes un estudio que te respalda!

 

Cada organismo es diferente y mientras que hay personas que con 5 horas de sueño reparador están como nuevas, hay muchas otras que necesitan dormir mínimo 10 horas para sentirse descansadas; de hecho, un gran porcentaje de mujeres son parte de este segundo grupo. ¿La razón?

Está comprobado que el cerebro de las mujeres es mucho más complejo que el de los hombres, razón por la que somos consideradas “multitask” o que podemos realizar más de una tarea a la vez, ¿te suena familiar? A pesar de que esto es una ventaja durante el día, pues somos más eficientes, esto tiene repercusiones cuando llega el momento de descansar ya que terminamos más agotadas que los hombres, ¡y la falta de sueño nos afecta mucho más!

Es por eso que necesitamos dormir más que ellos, pues la energía que perdemos a lo largo del día es mayor. Un estudio de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) logró determinar cuánto tiempo más necesitamos las mujeres al dormir. El resultado examinó a 210 hombres y mujeres de mediana edad,y el resultado fue que nosotras necesitamos dormir al menos unos 20 minutos más cada noche, “aunque algunas mujeres pueden necesitar un poco más, y otras, menos”.

Ahora sí, ¡que nadie nos moleste si dormimos un poquito más!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*