Ser madre acarrea una infinidad de labores, como por ejemplo: asear la casa, ayudar a tus hijos con sus asignaciones escolares, la comida, lavar, planchar, acomodar la ropa, llevarlos a la escuela, jugar con ellos, estar pendiente de qué hacen durante el día, que se porten bien, llevarlos a sus actividades deportivas y/o culturales, y en fin, una gran cantidad de deberes que tú conoces muy bien.
Seguro has escuchado que “ser madre es un trabajo de tiempo completo” y esto es muy cierto, por ello, necesitas vacaciones para repotenciar tus energías y dar lo mejor de ti día tras día, año tras año.
Por otra parte, hay mujeres que piensan que las vacaciones familiares siempre traen consigo estupendos anécdotas que quedan plasmados en fotografías, en vídeos y en el corazón de los protagonistas. Sin embargo, para todas las madres, las vacaciones soñadas pueden ser muy agotadoras ya que ellas deben atender a la familia, por consiguiente, en vez de ellas descansar, lo único que las mamis hacen es cambiar de ambiente o de tiempo sus responsabilidades e incluso aumentarlas.
Vacaciones sin hijos
Con base a lo anterior, se afirma que todas las madres deben tomar vacaciones SIN los HIJOS por lo menos una vez al año, con esto no se quiere decir que dejes de ser madre, sino que asumas una nueva faceta en tu vida de madre, o sea, la de descansar para darle lo mejor de ti a sus seres queridos.
La rutina de una madre suele ser agotadora y agobiante. A pesar de esto, seguro que asumes tu labor con amor y un total compromiso para con los tuyos.
No obstante, debes dedicarte tiempo para recrearte, relajarte y encontrarte contigo misma, o sea, tomar unas vacaciones y así evitar colapsar, por más que sea, eres humana y sueles tener jornadas desgastantes que mitiguen tu ánimo e incluso tu autoestima.
Aunque sea una vez al año debes alejarte de tu entorno, delegar responsabilidades y contar con el apoyo de un familiar, pareja o amigo(a) de confianza para que se encarguen de tus hijos y dedícate un tiempo en solitario para reencontrarte y re-energizarte.
¡Deja a un lado el estrés y dedícate unos días para ti a solas! Conoce los Beneficios de unas vacaciones sin hijos
Algunos de los beneficios que tendrás, tomándote unas vacaciones sin hijos por lo menos una vez al año, son:
- Drenarás la carga negativa y el estrés acarreado por los deberes de ser madre.
- Le enseñarás a tus hijos y demás familiares a valorarte más, ya que seguramente eres el pilar de tu familia.
- Fortalecerás tu autoestima.
- Promoverás la independencia y la autogestión en tus hijos.
Entre otros beneficios que se pueden generar según sea el caso de cada madre y cada familia.
¿Qué puedes hacer en tus vacaciones?
En los días de descanso que te tomarás durante tus vacaciones, te recomiendo que hagas:
- Vayas a un spa en donde podrás hidratar tu piel, realizarte masajes relajantes, liberar las tensiones que se acumulan en tu cuerpo.
- Ir a un salón de estética en donde podrás cambiar de look y rejuvenecerte.
- Meditar en una habitación de hotel o en un lugar abierto (un parque, una playa, una montaña e incluso una plaza) sobre los problemas que te agobian y buscarle sus respectivas soluciones.
- Viajar a lugares que sean de tu agrado o a regiones que desees conocer y en la cual puedas encontrarte contigo misma. La laya siempre es una excelente opción.
- Tomar una excursión grupal, en la cual puedas conocer personas nuevas.Incluso, te puedes quedar en tu casa a solas por un tiempo y desde tu universo observarás mejor las cosas que debes cambiar. Aprovecha y anda con la ropa que quieras, comes lo que se te antoje y pasa días viendo las series o las películas que cuando están tus hijos no puedes ver.
Consejo final…
Para que te valoren los demás debes valorarte primero tú, por consiguiente, unas vacaciones lejos de todos serán lo mejor para repotenciar energía; evaluarte como madre, mujer y persona; cambiar aspectos que no te satisfacen pero sobre todo “respirar”, seguro se te ha olvidado esta función tan esencial.
Tómate un tiempo, el que necesites para ser mejor madre y relájate. ¡Desconéctate!