Home » Consejos » La mamitis puede destruir matrimonios

La mamitis puede destruir matrimonios

El término “Mamitis”, es muy utilizado para referirse a esas personas (en especial a los hombres) que tienen un apego excesivo hacia su madre, que no pueden o mejor dicho no se sienten capaces de separarse de ella.

 

Esta dependencia emocional que se puede llegar a desarrollar hacia la madre, sin duda alguna afecta la vida en parejas, ya que si no eres capaz de separarte de tu madre, eso quiere decir que no estás preparado para establecer una relación seria y duradera.

 

¿Por qué se origina la mamitis?

La “Mamitis” es más común en hombres que mujeres, la raíz de esta condición se desemboca desde una temprana edad desde el 1 año hasta los 6 años, cuando la madre mima o cuida excesivamente a su hijo.

Tal vez pudiera afectar también, cuando el hombre es único hijo y recibe muchos cuidados y cariños, y no comparte a la madre con nadie más sino que la tiene para él solo.

A medida que pasan los años, ambos (la madre y el hijo) crean un lazo incorruptible, que a la larga puede causar problemas de relaciones sociales y sobre todo de parejas.

 

 

5 Cosas que te indicarán si tu pareja tiene mamitis

Si tienes la ligera sospecha de que tu pareja tiene mamitis, pero aún no está segura, a continuación te presentare algunas de las actitudes más comunes en un hombre con mamitis.

  1. Aún vive con su Madre: Aunque no es del todo un problema, si resulta algo incómodo, si tu pareja tiene más de 30 años, tiene un trabajo estable, porque aún vive con su madre y no ha buscado ser independiente.
  2. Quiere acompañarla a todas partes: Te puede sonar egoísta, pero si tu pareja es de los quiere cargar a su madre para arriba y para abajo y no la deja por nada del mundo, definitivamente sufre de “Mamitis”.
  3. Permite que su madre se meta en su relación: Este es el más evidente, si tu pareja deja que la madre opine y además se entrometa en las conversaciones que tengan es un problema grave.
  4. Si necesita de su aprobación: Si para él es indispensable saber la opinión de la madre y le consulta todo antes de actuar, por supuesto que debes ponerte las pilas.
  5. Te compara con su madre: Una de las más molestas situaciones que te compare con la madre, y considere que debes hacer las cosas como su madre las hace, es algo difícil de sobrellevar.

     Recomendaciones para salvar tu matrimonio

    Si todos estos acontecimientos forman parte de sus vidas diarias, es un hecho que necesita ayuda para salvar su matrimonio.

    Yo te recomiendo.

    Si quieres que tu relación continúe y deseas que fluya lo más sana posible para el beneficio de ambos, es recomendable que visites a un terapista de parejas y les den brinden ayuda profesional.

    De este modo, no solo podrán resolver ese problema sino que también podrían fortalecer mucho más su unión.

    Si se aman, aún están a tiempo de rescatar la relación

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*