Home » bebes » Ácido Fólico en el embarazo para prevenir malformaciones

Ácido Fólico en el embarazo para prevenir malformaciones

 

Ácido Fólico en el embarazo para prevenir malformaciones

Muchos estudios han confirmado que cuando su consume ácido fólico durante el embarazo, reducirá todo aquellos riesgos que puedan estar propensos para el desarrollo del sistema nervioso central y de espina bífida, además de cardiopatías, labio leporino y otros defectos. No será suficiente la ingesta de vitaminas para prevenir algunos defectos congénitos, ya que para poder proteger al bebé de esos problemas congénitos, será necesario el consumo de ácido fólico. Se debe administrar unos 0.4 mg de este complemento.

Cuándo se debe ingerir ácido fólico

El inicio debe ser apenas estés embarazada para que de esta forma el organismo adquiera todos los niveles necesarios para prevenir los defectos congénitos. Si pasas esto por alto, es decir, el consumo de ácido fólico durante el embarazo, el bebé estará propenso a desarrollar algunas patologías. Es por ello que es necesario el consumo de ácido fólico para evitar las malformaciones.

El consumo de ácido fólico apenas se confirme que está embarazada, debes comenzar su ingesta hasta la semana 12 a 14, que es el periodo donde se está formando el sistema nervioso. El consumo de ácido fólico debe ser supervisado por el médico tratante, ya que si existe alguna historia familiar en donde alguno padeció de espina bífida, algunos problemas de defectos congénitos, pues las dosis de ácido fólico tienen que ser aumentadas.

El consumo de ácido fólico antes del embarazo

Existe la probabilidad de que muchas mujeres consuman ácido fólico antes del embarazo para protegerse de que a futuro el bebé padezca de alguna complicación neurológica, pero esto no es tan cierto. El ácido fólico producirá es una reducción, mas no será de manera completa, es decir, cuando una madre no toma ácido fólico, existe la probabilidad de que el bebé nazca con problemas de espina bífida, en cambios las que si lo consumen, el riesgo será disminuido, siempre y cuando sea ingerido durante el embarazo.

El ácido fólico no es perjudicial, estudios han demostrado que las dosis de este complemento no producirá efectos adversos, si consumes ácido fólico de manera prolongada, esto te ayudara a padecer de problemas cardiovasculares, esto quiere decir que la suplementación será muy beneficiosa para aquellos efectos cadioprotectores.

Obtención del ácido fólico

El ácido fólico se obtiene por medios de productos farmacéuticos que contienen este importante vitamina en sus diferentes formas, se puede obtener solo o mediante complejos vitamínicos. Los defectos congénitos suelen ser alteraciones que ocasionan problemas en los diferentes órganos del cuerpo, estos puede ser físicos, psíquicos y se manifiestan durante el nacimiento o cuando ya haya nacido.

Estos defectos se conocen como anomalías que suelen ser frecuente durante el nacimiento, es por ello que se recomienda a toda madre el consumo de esta importante vitamina durante su proceso gestacional, para que de esta manera el bebé nazca con un buen desarrollo neuronal y no haya presentar en el futuro malformaciones congénitas, el consumo diario de ácido fólico es primordial y siempre toda embarazada debe llevar en control con un medico cuando haya a ingerir este producto, ya que depende de su historia familiar, el mismo podrá ser de beneficios para el bebé.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*