Home » Consejos » 5 Beneficios de practicar yoga durante la cuarentena

5 Beneficios de practicar yoga durante la cuarentena

 

Tu cuerpo, mente y alma se verán beneficiados al practicar yoga.

La yoga se ha convertido en una de las disciplinas físicas y mentales favoritas tanto de hombres como de mujeres; se trata de una práctica en donde tu mente, cuerpo y alma se unen para brindarte una paz absoluta. Prepárate para entrar a un mundo en donde todas tus preocupaciones y dolores se quedarán atrás, y estarás concentrada sólo en ti misma.

Estos son los beneficios que la yoga te puede brindar:

1. Salud física

Ayuda a mantener, recuperar y aumentar tu salud mediante las posturas y técnicas que hacen que te sientas más relajada. La yoga disminuye el estrés, baja la tensión y la ansiedad, además de que es muy bueno para curar enfermedades, ya que tu cuerpo entra en armonía y se pone en “paz” consigo mismo.

2. Te pone en forma

Aunque no sea una actividad de alto rendimiento, todas esas posturas de yoga hacen que pierdas peso, te dan mucha flexibilidad y tus músculos empiezan a tener forma. Además, te brinda una gran cantidad de energía para poder continuar en el día a día.

Yoga Magazine GIF - Find & Share on GIPHY

3. Paz mental

Es excelente para que tu mente se tranquilice y pueda descansar un rato, pues la yoga se trata de vivir el presente y olvidarte de tus preocupaciones. Es mejor que cualquier medicina, ya que es una sustancia menos que entra a tu cuerpo y además, no tiene efectos secundarios. ¡Experimentarás una calma mental única!

Work Yoga GIF - Work Yoga - Descubre & Comparte GIFs

4. Mejora las relaciones sociales

A través de la yoga, uno puede tener una visión más clara acerca de la vida, pues ayuda a desarrollar más la paciencia, la tolerancia y el perdón, mediante las técnicas que ayudan a tener control sobre uno mismo.

5. Liberación

Esta práctica hace que te desconectes de lo que no es importante en ese momento y puedas poner toda la atención en ti mismo. Reduce cualquier pensamiento negativo y te acerca a lo positivo.

Bikram yoga GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Una vez que empiezas a practicarla, ¡te aseguramos que no podrás parar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*