¡No dudarás en incluirlos en tu dieta!
Nuestro pelo es de los tesoros mas preciados que tenemos y por eso nos encanta tenerlo súper bien cuidado y peinado, pero para lograr esto, la mayoría de las mujeres utilizamos accesorios y sustancias que lo dañan, como la plancha, secadora, y productos químicos.
Mantenerlo saludable y en perfectas condiciones parece ser todo un reto para nosotras, y aunque hay productos costosos para revertir estos efectos dañinos, existen alimentos naturales mucho más accesibles que le devuelven la pigmentación y nutrientes esenciales a nuestro cabello, fomentando su cuidado y belleza. ¡Te decimos cuáles son!
Pescado:
Es bien sabido que el Omega 3 tiene muchos beneficios para nuestro organismo, porque no solo protege nuestro corazón y presión arterial, sino que también previene el cáncer. Una de estas es devolverle el brillo y resistencia a nuestro pelo. Los nutrientes y grasa del pescado hidratan nuestro pelo desde la raíz y al mismo tiempo que fomenta su rápido crecimiento, evita su caída.
Espinacas :
¿Quién no odia que se le caiga el pelo? A muchas de nosotras se nos suele caer demasiado, y esto puede resultar un tanto frustrante e incómodo. Una de las razones por las que pasa esto, es por la falta de hierro en nuestro organismo y sangre. La espinaca contiene este mineral que ayuda a los folículos de nuestro pelo a estar saludables y fuertes; el hierro ayuda a la sangre, y la buena circulación contribuye a que el cabello sea más resistente y no se nos caiga de manera descontrolada.
Plátano:
Al igual que la espinaca, el plátano contiene vitaminas y minerales que reducen la resequedad del cabello, disminuyendo su probabilidad de caída; también funciona como suavizante, lo que le da mayor movimiento.
Nueces
Son exquisitas en aceites que combaten al cabello quebradizo y trabajan con la elastina, que es la proteína que le da elasticidad al pelo y evita su debilitación y caída. Este aceite es tan efectivo, que si se usa en exceso, puede hacer que el cabello se nos haga más lacio.